Lavado
de Cara
LAVADO DE CARA PARA VIVIENDAS
En Arcobim, hemos creado este servicio de “Lavado de Cara” para todos aquellos que no queréis tirar toda la casa. Aquí podemos renovar completamente esas estancias clave, las más viejas y feas. Centramos el diseño en las zonas en las que pasas más tiempo.
Y además arreglamos todo eso que ya no da más de sí. También es un servicio ideal para tu segunda residencia de vacaciones, para revalorizar tu inmueble, e incluso para un local comercial y mejorar la experiencia de tus clientes.
Darle una vuelta a todo esto:
- ¿De verdad vas hacer una reforma sin diseño y sin planos? …tú lo que quieres son más problemas, que sorpresas en una fiesta de cumpleaños.
- ¿Estás pagando la hipoteca de una casa que no estás disfrutando?
- Los cambios durante la obra aumentan los costes y alargan los tiempos de ejecución.
- Reformistas fantasmas: el albañil desaparece más que tu pareja en un reality. La única diferencia es que no hay cámaras, pero el drama es real.
- Hay mucho “profesional” que tiene menos idea de lo que hace, que tú de cómo cocinar un soufflé.
- Directos a terapia de pareja: si te has peleado en el Ikea, imagínate en una reforma vosotros solos.
EL PROYECTO DE LAVADO DE CARA DE TU VIVIENDA TIENE VARIAS FASES, Y QUEREMOS QUE DISFRUTES DE CADA UNA DE ELLAS
Sabemos lo frustrante que puede ser, ver cómo tu propiedad pierde su atractivo. Cada día que pasa, tu casa sigue siendo la misma, y quizás, en el fondo, sientes que ya no te gusta. Ese baño que ya no soportas, esa cocina que nunca te inspira…
El deterioro no es solo físico, es emocional. Aplazar la decisión es seguir dejando que esos espacios te resten calidad de vida. Porque al final, no es solo una reforma, es el escenario de tu vida.
¿Cuánto más vas a esperar para disfrutarla como realmente mereces? Con Arcobim, puedes dar el paso con la confianza de que cuidamos tu casa como si fuera la nuestra. Deja de imaginarlo y empieza a vivirlo.
¡DA UN AIRE NUEVO A TU VIVIENDA!
¡Adiós a la cocina vieja! ¡Hasta nunca, baño anticuado! Aquí no vamos con medias tintas: tiramos lo que haga falta, redistribuimos, y lo renovamos todo.
Porque, seamos sinceros, si vas a hacer una reforma, ¿para qué quedarte a medias? Nueva instalación eléctrica, tuberías que no fallan, y tu bañera pasa a ser un plato de ducha del que no querrás salir.
Esto no es solo un cambio estético, es una transformación completa y 100% personalizada para ti. ¡Es tu casa, y se tiene que notar!
¿Aún con ese aire acondicionado de la prehistoria? Podemos cambiarlo, revisar los conductos y de paso, hacemos que puedas controlarlo desde tu móvil.
También podemos cambiar griferías, válvulas de desagüe e incluso mamparas. Como si fuese el mantenimiento anual del coche y todo vuelve a relucir.
El suelo es importante, puede aportar desde calidez y comodidad hasta más amplitud y frescura.
Y si lo tuyo es el confort máximo, prepárate para alucinar con un suelo radiante (eso ya son palabras mayores) Y no olvidemos las puertas. Unas nuevas, modernas y con los tiradores adecuados cambian totalmente el espacio.
El orden es fundamental para que la casa tenga equilibrio y para que dejes de perder tiempo buscando las llaves, los zapatos o esa camiseta que nunca aparece.
Si los armarios están desbordados o mal diseñados, toda la casa lo siente. Es como vivir en un caos silencioso. Pero cuando todo tiene su lugar, las cosas fluyen mejor, te sientes más tranquilo y tu hogar se convierte en un espacio de paz.
¿Te imaginas lo que es abrir la puerta y que todo esté en su lugar, ordenado y bonito? créeme, eso cambia la vida. En Arcobim sabemos que un buen diseño no se trata solo de medidas, sino de entender tu día a día. Así que, queremos conocerte bien.
¿Sabías que la elección de colores puede transformar completamente la percepción de tu casa? Las combinaciones de colores bien pensadas dan sentido a cada espacio, delimitan los ambientes.
El gotelé! Vale, lo admitimos, no es para todos. Si lo odias, lo podemos alisar para que vivas en ese sueño minimalista de paredes lisas donde cada centímetro respira modernidad.
¿Y si no quieres gastar tanto? Pues el gotelé tiene sus ventajas, aunque te sorprenda. A veces, el encanto está en lo práctico. Y con la iluminación conseguimos jugar con esas percepciones. Encender o apagar un grupo de luces tiene un significado que a Arcobim le gusta mucho diseñar.
Por qué Elegir a Arcobim para el Lavado de Cara de tu inmueble en Murcia y Alicante
Una reforma bien hecha lleva su tiempo y dedicación. Aquí, las cosas las hacemos con calma, compromiso y cariño. No vamos a dejar que una mala planificación o una carrera por terminar rápido arruine lo que debe ser tu hogar.
Si algo no tiene sentido en tu proyecto, te lo diremos. Si no podemos hacerlo en los plazos que quieres o con el presupuesto que tienes, también te lo diremos. Y para eso nos gusta conocer a los clientes, entender cómo viven y qué necesitan. Es un proceso de colaboración.
¿El resultado? Un espacio que es 100% tú, sin las prisas ni los atajos que tantas veces acaban mal.
¿QUÉ INCLUYE NUESTRO PROYECTO DE LAVADO DE CARA PARA REFORMAR TU CASA?
1. CONOCIENDO TU MUNDO
Un primer acercamiento a tu hogar y a tu vida: medimos, analizamos y, sobre todo, entendemos cómo vives y qué necesitas para que el cambio te haga sentir en tu mejor versión.
2. DISEÑANDO IDEAS
Presentamos propuestas para tu espacio, reflexionamos juntos y ajustamos detalles hasta encontrar esa opción que te enamore o darle la vuelta hasta que sea perfecta.
3. DECISIONES QUE MARCAN
Es el momento de afinar el diseño y ajustar los presupuestos. Decidimos juntos dónde poner el foco, qué priorizar y cómo hacer que tu inversión tenga el mayor impacto.
4. TODO A PUNTO
5. ELIGE, SUEÑA Y DEFINE
6. MANOS A LA OBRA
La obra arranca. Gestionamos materiales, resolvemos cualquier imprevisto y seguimos cada paso del calendario. Tú descansas mientras nosotros nos ocupamos de todo, y te mantenemos al tanto con visitas y fotos del proceso.
La reforma que necesitas, el resultado que esperas
QUIERO QUE CONTACTEIS PARA INICIAR EL LAVADO DE CARA DE MI INMUEBLE
Ten en cuenta estas cosas antes de nuestra Reunión, y todo será más rápido:
- Fotos de la casa
- Plano actual, si lo tienes
- Lista de deseos u objetivos
- Presupuesto real
- Fechas
- Lista de preocupaciones o miedos.
Dinos qué necesitas y hacia dónde quieres llegar
PARA QUIÉN ES EL LAVADO DE CARA?
Es para Ti si…
- Buscas un cambio importante, pero sin complicarte la vida con una obra que dure un año.
- Inicias una nueva etapa en tu vida y necesitas otro ambiente en casa.
- Deseas hace tiempo renovar todo lo que no te gusta.
- Te sientes más seguro cogiendo la mano de un Arquitecto Técnico que la de un albañil.
- No quieres derribar toda la casa.
- Valoras la fase de diseño y quieres un equipo que se implique en tus ideas.
- Sientes que una ayuda profesional te va a guiar para crear esas ideas que ya has pensado.
- Eres un particular con segunda residencia en la playa o el campo y estás interesado en mejorar o actualizar tu inmueble, parcial o totalmente, para poder disfrutarlo durante tus vacaciones.
- Eres propietario de un local comercial u hostelero que necesita ayuda profesional para diseñar todo o parte del espacio del que dispone para atraer más clientes y mejorar su experiencia.
¿PARA QUIÉN NO ES EL LAVADO DE CARA?
no es para Ti si…
- No valoras la importancia de diseñar, planificar y reflexionar antes de empezar.
- No te apetece nada contarnos lo que quieres o lo que te gusta. No somos adivinos.
- Buscas asesoramiento para la elección de cortinas, alfombras, cojines o algo de mobiliario.
- Quieres jugártela con la “cuadrilla que sabe de todo”.
- Piensas en cambiar toda la distribución de la casa (mira nuestro servicio “Proyecto de reforma”).
- Prefieres que el equipo de diseño no se pase nunca por la obra.
- Pasas de leer los presupuestos y para luego exigir calidades que nunca pediste o que no quieres pagar.
Qué dicen de Arcobim nuestros clientes de Lavado de Cara
Estoy super contenta con el cambio que ha dado mi casa. Un punto de vista super práctico y cómodo para mí día a día. Ha sido más que una reforma, me ha encantado participar en todo el proceso del diseño del proyecto y decidir yo cómo quería mi casa. 100% recomendable!
Hemos hecho con ARCOBIM un “lavado de cara” en nuestra casa y el cambio parece mucho más de lo que es. Consiguieron hacer todo el trabajo durante nuestras vacaciones de un mes, y sólo por eso ha merecido la pena la inversión en el proyecto, presupuesto y calendario. Hemos hecho un re-stiling a toda la cocina manteniendo los frentes de madera de fresno que nos encantaban, cambio de máquina de aire acondicionado, hemos pintado, cambiado algunos muebles, e iluminación led. Ya estamos pensando en renovar uno de los cuartos de baño, jajaja
ubicación
Queremos llegar hasta donde estés. Ofrecemos servicio en Murcia y toda la costa, de Torrevieja a Águilas. Tanto si estás ubicado/a en alguna de estas ciudades, como si no lo estás, llámanos sin compromiso y te ayudaremos a convertir tu proyecto en una realidad.
- Murcia
- Alicante
- Costa de murcia. De torrevieja a águilas
- Campoamor
- Las mil palmeras
- Torre de la horadada
- La manga
- Cabo de palos
Nos adelantamos a las dudas que puedan surgir
Aplicar a todos el mismo precio, no sería justo. Cada cliente quiere una cosa y los proyectos son diferentes. Hay dos factores clave que determinan el precio: el tamaño de tu vivienda y las necesidades específicas que tú tengas.
Por ejemplo, si estás dispuesto a explorar nuevas ideas, buscas un cambio radical y diferente, y quieres analizar cada opción, el proceso será más detallado y requerirá más reuniones. En cambio, un proyecto más sencillo, con diseños estándar, será más directo y económico.
Para que te hagas una idea, el rango de precios puede oscilar de 900 a 3500€ + IVA.
Reserva nuestra primera reunión online gratuita, y lo vemos
En Arcobim, un lavado de cara en una vivienda de 80m² con calidades estándar suele costar alrededor de 40.000€ + 21% IVA. Este precio incluye demolición, 1 baño completo con instalaciones, cocina completa con encimera e instalaciones, puertas de paso, algún armario sencillo, iluminación básica y pintura. Abrimos la puerta a todo el mundo que comparta nuestros valores, por lo que si tienes un presupuesto de 15.000€, reserva la reunión y valoraremos en qué te podemos apoyar. Ten en cuenta que, una cosa es el proyecto de diseño y otra el proyecto de ejecución de obra. Reserva nuestra primera reunión online gratuita, y lo vemos
¡Claro que sí! La primera reunión online es gratuita, y si decides contratar el “Lavado de Cara” de Arcobim, tendrás asesoría técnica en cada paso del camino. Además, como cliente, accederás a ofertas especiales en todos los servicios que necesites. Reserva nuestra primera reunión online gratuita, y lo vemos
Para el “Lavado de Cara”, que es la fase de diseño, puedes pagarlo todo de una vez si lo prefieres, pero lo habitual es un anticipo del 50% para comenzar, y luego se van completando los pagos conforme avanzamos. En la ejecución de la obra, el anticipo es del 20% al 30% para cubrir los pedidos de materiales y la contratación de servicios. Los pagos restantes se hacen según se vayan certificando los avances. Reserva nuestra primera reunión online gratuita, y lo vemos
Saltarse la fase de diseño. Comenzar una obra sin tener un proyecto bien hecho. Improvisar decisiones conforme se ejecuta la obra. Trabajar con planos que no reflejan la realidad ni el presupuesto. No tramitar la licencia de obra. No interpretar bien los planos. No entender las partidas del presupuesto. Que el equipo de diseño se desentienda de la obra. Discutir con tu pareja justo antes de una reunión sobre la reforma. Ejecuciones de obra en tiempo récord. No obtener el certificado de gestión de residuos. Reserva nuestra primera reunión online gratuita, y lo vemos
En Arcobim, dentro de este servicio de “Lavado de Cara”, nos encargamos de incluir en el presupuesto todo lo necesario para solicitar la licencia de obra. Gestionar esa licencia de obra, también lo hacemos nosotros. El proceso puede variar según las normativas del Ayuntamiento, pero generalmente incluye una memoria técnica que justifique el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Esto suele incluir:
- Memoria descriptiva
- Planos de arquitectura
- Planos de instalaciones
- Presupuesto
- Gestión de residuos
Dependiendo del proyecto, también podría ser necesario un Director de Ejecución de Obra (Arquitecto Técnico o Arquitecto) y un Coordinador de Seguridad y Salud (Arquitecto Técnico). Reserva nuestra primera reunión online gratuita, y lo vemos.